>>8878
como dice el tipo el arte es una cuestión experiencial y subjetiva, la cosa es que la gente confunde el arte con todo lo que significa el "trabajo de la imagen", hay miles de imagenes en el mundo que no responden a las directrices del arte como tal.
Como por ejemplo todo lo que sigue el principio del diseño, que es la funcionalidad, no el arte, como productos varios, desde sillas a zapatillas, que son primero función despues imagen. Los diseños de personajes de muchos videojuegos escapan del mundo del arte tradicional porque responden a factores de mercado, ojo, eso no quiere decir que no puedas hacer arte de los videojuegos, para nada, pero es evidente que muchos de ellos siguen esquemas visuales de acuerdo a las exigencias del mercado.
Una inteligencia artificial compila y genera a partir de esos datos nuevos productos en base a esos esquemas, por lo que es obvio que cualquier IA es un peligro tangible para ese tipo de producción de imágenes, pero no así para el arte porque no tiene nada que ver.
Hablamos de las formas más puras de ambas weas en todo caso, para todo lo que está entre medio como la dirección de arte de una película, animación o videojuego, es un tira y afloja, nada impide a nadie aprovecharse de una IA, ni usarla por completo, o sólo para una parte, o no usarla del todo, si estás hablando de la propuesta artística.
Un ejemplo son todos los gatchas que se ven iguales, la IA te facilita hacer una wea simple con eso, contrastando... puedes hacer juegos con tu propio estilo visual cuando quieras, como Undertale, o varios ejemplos más que nacieron de estéticas propias en su tiempo, como Mario.