/fan/ - Dibujo y OC

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aprender a dibujar en comunidad (digital) Anonymous 06/04/2022 (Sat) 05:29:16 423a43 No. 3124
Buen día anon. Es sabido que hay varios anons aquí que les interesaría aprender a dibujar pero no cuentan con el suficiente nivel de compromiso, no se sienten la confianza para incursionar en el dibujo o no hallan la motivación suficiente para emprender este camino. Por mi parte también me gustaría aprender a dibujar bien, así que les ofrezco la oportunidad de que podamos aprender en conjunto y así le sacamos un buen provecho a este board. Todo iniciaría a nivel principiante con la opción de continuar creciendo, por lo que dependería de los participantes seguir en la senda del aprendizaje en el futuro, para quienes demuestren real interés por aprender desde luego. ¿qué tal les parece esta inciativa?
Puestos mis dibujines
>>3349 para practicar, el problema es que no tengo libro o algo que me diga como practicar
ahi un simba
>>3352 >>3353 puedes usar como referencia la imágen de un animal que te gustaría dibujar y copiarlo para ver como te sale, sin miedo anon.
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que base
animal, agregao! furra, agregá!
agregao un conejo agregada ROUGE THE BAT (CAT)
Sigan entregando mis banonitos. El domingo hago una nueva encuesta y realizo una votación con opciones más simples con tal de que entren en confianza y tengan mayor disposición para participar. Quizás lo de los animales se escapaba demasiado de las habilidades de bandido aficionado, o me equivoco?
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>>3363 lo mismo paso con panconleche, creo que lo primero fue una semana de cabezas y la segunda no se que era pero era demasiado avanzado y se fueron todos
>>3364 Creo que también murió porque algunos eran muy pesados
Hoy también hice los ejercicios. Lola Bunny y un zancudo.
ya anons, la votación que corresponde para esta ocasión es la que sigue: ¿qué tema de dibujo practicaremos durante esta semana?
0%manos
100%rostros
Votos: 8
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Lo bueno es que empecé a leer a Loomis de verdad y estoy practicando caras
>>3397 wow
>>3397 Nice
>>3400 Lo intenté con el presidente de Bulgaria. Demasiado difícil. Es un muy buen ejercicio.
he practicado fuera de aqui pero si practique caras, no se que tan importante sea que lo haga en esa pagina
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Algún programa para hacer animaciones?
>>3411 busca en google los profesionales para piratear, no los recuerdo, pero si es gratis, puedes animar con krita o pencil2d, que son bastante simples en la interfaz como para que no te pongas a alegar por eso y lo pongas como excusa para no animar kek. Puedes en Clip Studio, pero no se la verdad, no lo veo muy amigable, hasta en photoshop puedes con la linea de tiempo. Flash todavía se usa pero tiene poca customización de pinceles y por eso tiene esa estética bien marcada, y las otras weas que puedes piratear son algo más profesionales en todo lo que no es dibujar como tal, como weas para los encuadres, storyboards, efectos y todo eso.
El dibujo siempre me ha gustado, pero siempre he pensado que es algo que yo no podría hacer porque no tengo talento. Me han dicho varias veces que no es talento, que es practica, aunque no lo crea del todo porque siempre hay casos especiales, pensé que debería dejar de excusarme, asumir que no dibujaré nada del otro mundo e intentarlo. Empecé escribiendo esto pensando en pedir ayuda de como empezar, pero me di cuenta que no tiene sentido, creo que al principio simplemente debería dibujar lo que se me cante la raja. Me acuerdo que cuando chico dibujaba muchos edificios, creo que por ahí debería empezar.
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Abran un board de respaldo en algún clon del 8 para dumpear infografías y practicar full autismo sin simios overboard.
>>3439 /panconleche/ en el 8
>>3440 En cuál. No siguieron después de que muriera el 8. >>3441 BASAO BASAO. Voy a postear en orden para no tener que estar adivinando. ¿Y va a ser SFW o NSFW?
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>>3442 Basado, floodeaste todo el board muerto, pero por lo menos tendremos una biblioteca segura allá.
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Dos defectos de mis monos son no ropa y muy tiesos y fomes, así que quiero enfocarme en eso y quiero usar refs porno. La ventaja de usar refs porno es que es la mejor fuente de anatomía en movimiento y contacto entre personajes con distintos tipos de cuerpos: planas, tetonas, con curvas, ballenas, etc. Supongo que ninguna academia y atelieur te va a decir eso, pero es sentido común. El único inconveniente puede ser calentarte y tener que parar, pero por suerte a mí no me pasa.
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>>3450 Quiero ir subiendo cosas todos los días (noches) y tenerlas bien ordenadas porque es más fácil verlas como en una galería que estar buscando por carpetas
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>>3451 tienes una ligera percepción incorrecta con la relación entre movimiento y "pose" de la figura humana. Lo que hace que los personajes se vean tiesos es una falta de entendimiento del gesto corporal, y estudiar imagenes en movimiento aporta algo pero no hay diferencia entre ver porno o ver un tenista o cualquier deporte del que además tienes imagenes mil veces mejores en términos de captura de movimiento. A lo que voy es que "no tieso" no es igual a "persona que se mueve", entonces lo que debes estudiar es el "gesto", lo que dicen en inglés "gesture drawing", es hacer el flujo, la curva, de la postura corporal, y eso quita la sensación de "tieso". Por ejemplo en esta imagen >>3148 la chica de la extrema derecha se ve tiesa porque el flujo de las curvas no es consistente con la pose, a diferencia de la esquina superior izquierda, la miku, que no se tiesa porque la curva de la pose es concordante con lo que está haciendo. Lo comics tradicionales de humor gringos, o sus caricaturas son un ejemplo extremo de eso porque es puro dibujo gestual, los tipos enfatizan un montón en la curva de la pose y eso hace que se vea tan intenso. Común en la era del humor de violencia física. También le dicen "línea de acción" al eje central de la pose, pero claro la idea es hacer algo menos intenso que eso cuando no quieres hacer caricaturas. Cuando quieres hacer poses de pie como posando para la cámara, lo que se usa es diversas torciones del cuerpo para dar la sensación de irregularidad como acá >>3449 donde ponen una pierna en un ángulo ligeramente diferente para inclinar la pelvis, así se rompe el eje recto central.
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>>3457 esa técnica con la pelvis es algo de la antiguedad usado en la escultura, que le llaman "curva praxiteliana", que es literal, apoyar todo el peso corporal en una pierna, y así se da la sensación de fluidez y de "movimiento", las curvas son orgánicas y por eso dan la sensación de sensualidad, o de vida. No es la curva de los músculos y la grasa (que tenga tetas o culo o músculos) es la curva del eje visual de la figura
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>>3458 ¿Es lo mismo que contraposto? Siento que el problema tiene que ver con dibujar con ref versus de la imaginación. Yo dibujo como 99% de memoria y siempre me sale mal. >>3457 Ah, esas dos figuras eran solo para adivinar el tipo de cuerpo de la modelo. Con tieso y fome me refiero a todo lo que dibujo, a las líneas, al tipo de cuerpo, al lenguaje corporal, actuación, ángulo de la cámara, perspectiva, escorzo. No sé si es solo un tema psicológico (porque se supone que proyectamos nuestra personalidad en todo lo que dibujamos) o es solo falta de disciplina en las prácticas, es decir por no obligarme a cambiar todos esos factores. Creo que aprender animación, historieta y storyboarding puede ser una buena terapia. Ayer instalé el pencil2d que mencionan más arriba y es tan fácil de usar que me dibujé una waifu en 10 min.
>>3459 >¿Es lo mismo que contraposto? está dentro sí, lo anterior que nombré es sólo una forma, pero se usaban otras porque el término global por así decirle era claro contraposto, que es romper la frontalidad de la pose estática para darle movimiento. Entonces te falta aflojarte nomás, la animación puede servir, claro, o el dibujo de caricatura. En todo caso no es algo que sea malo, como tú mismo dices, refleja un poco la personalidad de cada uno, la cosa es ver cómo adaptarse a eso y sacarle el mejor provecho. Hay gente que es mucho más expresiva y le sienta bien la caricatura exagerada, otros son mucho más cuadrados y les sienta más estilos tradicionales de la ilustración antigua, o cosas más de construcción o composiciones más elaboradas, detallar elementos de la imagen, etc, otros son más simbólicos y las caricaturas les caen bien pero se van a cosas más abstractas como el grafiti incluso. En fin.
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>>3462 Creo que ya tengo una idea de mi objetivo y solo me falta disciplina y estructura, Por ejemplo con el tema del contraposto debería agarrar varias referencias y aprender, no solo seguir dibujando de memoria y lamentándome de que me salen mal. Lo mismo con las manos, vestimenta y todo lo demás. Voy a montar unas plantillas para practicar cosas específicas todos los días.
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Probando LazPaint. Está bien para dibujos simples estilo oekaki, dibujo binario o *paint. Está entre mtPaint y MyPaint, tiene capas y herramientas de edición. Lo único que le falta es pinceles o presets.
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>>3474 AH y no tiene presión o no veo dónde activarlo. mtPaint sí tiene y eso que es mucho más primitivo.
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>>3474 >stallman Base.
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>>3546 ¿Te gusta el software libre o el bara?
>>3547 Me trae recuerdos de los capítulos clásicos de Pokemon.
>>3553 Es la escena de Misty pescando antes que aparezca Ash y le robe la bici.
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>>3555 Qué hueá
>>3555 ESO no estuvo bien. >>3554 No había notado a Misty, disculpa Muy bien hecho.
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>>3556 ¿Qué era? ._.
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La picardía del japo... Hace como 20 años una familia en japón encontró una billetera y la devolvió a la yuta. En japón tienen una ley que dice que el dueño tiene que compensar a los que devuelven sus cosas perdidas con un 5-20% del valor, así que el dueño les regaló 2 fondos de pokemans que ahora valen miles de lucas. https://soranews24.com/2022/03/18/family-hands-in-lost-wallet-gets-surprise-pokemon-anime-cels-in-return/
>>3564 ¿Tenia un fondo de pokemon en la billetera?
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>>3581 Nop, el dueño de la billetera trabajaba en el estudio que dibujaba pokemon y les mandó los fondos + cels como recompensa, pero nunca supieron quién era. Ahora un animador que estaba a cargo de los fondos en esa época encontró el tweet y estaba investigando el misterio.
>>3564 >la yuta Aprende a hablar español, inmigrante zurdo hijo de perra

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