>>25002
la wea del cyberpunk es un claro ejemplo que nunca debes comprar weas en estreno porque efectivamente estaba asquerosa en el lanzamiento, en su momento fue noticia lo irrisorio del poco trabajo que tenía la wea para lo que estaban inflando la publicidad, estaba lleno de videos de gente mostrando los bugs más idiotas que te puedas imaginar que al más puro estilo de los bugs clasicos que ahora sería absurdo no arreglar de partida, como caerte al vacio del mapa por alguna wea mal hecha, bugs en los límites del mapa, npc con inteligencia de mierda, npc en general hechos como literales patrones que se repetían a cada rato sin parar, calles vacías sin nada, sistema de crimen peor que los gta de hace 2 décadas ya, autos que te tiraban bugs y se iba todo a la chucha.
Recuerdo que un conocido se compró la wea y lo jugó en unos streams que hacía, y le pasó la wea del helicoptero o no me acuerdo qué era que se caen de la nada mientras jugabas, o en una parte habían unos containers y quedó dentro de uno y cagó el juego, se quedó atrapado y tuvo que reiniciar la wea, también le salieron los bugs de transparencias que habían, salían personajes y se hacían invisibles, o se quedaban atascados en los muros, porque después la gente cachó que los programadores hicieron que salieran npc enemigos de la nada desde los muros y si se bugeaban se quedaban detectados ahí y no los podías matar.
Caca absoluta. Si lo arreglaron después, pff lo mínimo que deben hacer si tienen dignidad.
El ray tracing recuerda que no es para optimizar sino todo lo contrario, aumenta el consumo de la gpu considerablemente y en general es un agregado challa que las compañias introdujeron rápido para agregarlo a la lista de cosas por la que hacer especulación de precios en vez de aumentar la vram y potencia por el mismo precio ( como ha quedado demostrado con la serie 4000 que tiene un salto bastante pequeño y varias ediciones recortadas de vram para después tirarte las weas mounstrosas a precios ridículos que obviamente se venden entre las minorías). Considerando que lo que mejora la calidad visual es de hecho el trabajo de los modelos 3D y la iluminación por si solos, a lo que voy es que no son co-dependientes ni nada, ejemplos hay montones como la wea esa del juego de harry potter donde si activas la iluminación en tiempo real la diferencia es mínima comparada con el juego normal porque el trabajo base ya es bueno. Diferente es implementar la wea en juegos más viejos donde la diferencia visual es evidente, como pasa con el minecraft.
Lo que realmente está mejorando la weas es los reescalados y generación de fotogramas como el FSR3 o el Frame Generation, que tempermiten tirar resoluciones menores reescalar y que se vea decente igual, pero eso no quita que un juego mal optimizado lo esté a fin de cuentas.