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Choroy 02/01/2024 (Thu) 00:00:43 26eea6 No. 25863
me compré un Samsung s23 ultra (por varios motivos y no específicamente juegos), me emocioné con el teléfono al principio y empecé a instalarle juegos para probar el rendimiento, y al ver que todo me corría full HD sobre 50 o 120FPS me emocioné y me instale media playstore en el celular porque con ese hardware los juegos volaban, pero luego de 2~3 meses con el celular llegué a una triste conclusión, todos los jueguitos de celular, pero TODOS son una mierda y no vale la pena jugarlos, y ya no tiene nada que ver con las limitaciones físicas del celular el que un juego sea bueno o malo, ya 1ue los celulares de hoy son capaces de correr juegos de switch, Vita u otras consolas como si fuesen Tetris. no, al contrario de ser limitaciones de hardware lo que hagan que los juegos valgan callampa, lo que hace que valgan tanta plantación de pico es algo que probablemente todos ustedes ya saben de hace rato, pero es el diseño de dificultad de los juegos y el modelo de monetización que siguen. todos los juegos de celular comparten las mismas "falencias" ante mis ojos, partiendo por el hecho de que todos parten siendo ultra fáciles (más allá del tutorial), ultra generosos, llenandote con gemas, pulls, loot boxes o lo que quieras, pero solamente con lo suficiente como para que llegues a un 1/4 o 1/5 del juego sin problemas, y luego el nivel de dificultad se dispara más alto que pilín de curita cuando ven una niña hacie do su 1ra comunión, y eso es para forzar al jugador a pagar para progresar o simplemente estancarse y eso sería todo con el juego. igual pa mí es triste porque vivimos en una época donde en nuestros bolsillos podemos llevar una PS2, una switch, una 3ds todo combinado en uno, y sin embargo los juegos nativos de android o iOS son una plasta de mierda y vómito secado al sol, y es solamente porque los devs quieren que así sea, no absolutamente nada deteniendolos de hacer juegos f2p con buenos sistemas de monetización que no obliguen al usuario a pagar pa poder progresar en el juego (y no me digan que no porque en PC u otras plataformas hay varios juegos que se pueden jugar y progresar indefinidamente sin pagar un solo peso). que chucha salió tal mal con el mercado Mobil de video juegos? en lugar de vivir en una época donde podríamos estar llenos de hits de juegos móviles como en su época fueron los éxitos de DS/3DS/PSP Y Vita, vivimos en un mercado donde todos los juegos mobiles valen callampa, tienen 0 creatividad y son todos gachas. lo otro que me molesta enormemente y que tiene plagado todos los juegos de celular, es el modo "auto", cual chucha es el punto de jugar un juego que se juega solo por la chucha, e independiente del género del juego (peleas, mmo, RPG, rts, etc) todos tienen modo auto, tan podrido tienen los cerebros los cantos chicos de hoy que no pueden jugar un juego si es que este no se juega solo? no me arrepiento de haber comprado el celular para nada, es la raja y puedo emular los juegos de switch a la perfección, pero puta que es triste tener que recurrir a emular otras plataformas de juego, solo porque el mercado de juegos de smartphones no tienen ni un solo juego (que no sea indie) que no valga callampa y no sea mierda gacha con autoplay. incluso consolas como la DS original o la Gameboy advance tienen juegos que le pegan 30000 patadas en la raja a cualquier cosa de la playstore, como chucha puede ser que unas consolas lanzadas en los 90 y 2000s le vuele la raja como plataforma de juegos a celulares con la capacidad de poder correr prácticamente cualquier wea? como las weas todo, a la final termine desinstalando TODOS los juegos nativos de android que tenía y me quedé con puras roms de otras consolas, no hay de otra si es que quieres jugar un juego de verdad, y no estoy tratando de ser elitista, es simplemente la realidad de como están los juegos hoy en día. ==tl;Dr no me ha a sorprender que el día de mañana saquen un profesor Layton o un Ace attorney con auto play donde los casos se resuelvan solos y como player solo te dediques a sacar pulls del gacha pa desbloquear más personajes y
puta está wea wea me cortó el mensaje pero lo que iba a decir en resumen, es que no me sorprendería que mañana saquen un ace attorney donde los casos se resuelvan solos y tú cómo jugador solo te dedicas a desbloquear nuevos personajes por medio del gacha y nada más, a eso se resume todo el loop de gameplay se los juegos de hoy, independiente del género, dejas que la wea se juegue sola y tu solo te dedicas a desbloquear personajes o skins pagando
Yo saque un teléfono de la basura que no tenia quebrada la pantalla, cargaba pero tenia bloqueo por Gmail. Llegué a la casa y le saque el bloqueo.
>seré breve
El modelo de microtransacciones mató la plataforma móvil. Mejor usar el teléfono para emular yerald
Lo que tiene cagado a los videojuegos móviles sí es el hardware. En específico las pantallas táctiles, que siempre han sido una mierda a la hora de funcionar como control. Lo otro es la batería, que se drena muy rápido al tener no solo un juego corriendo, sino decenas de procesos en segundo plano. Y tercero, creo yo, es el sobrecalentamiento del aparato. Si a eso le sumas la pésima compatibilidad entre versiones de android y el resto de sistemas operativos móviles, más las enormes diferencias en hardware entre fabricantes y categorias o gamas tienes un pésimo ecosistema.
>>25882 >Lo que tiene cagado a los videojuegos móviles sí es el hardware. En específico las pantallas táctiles, que siempre han sido una mierda a la hora de funcionar como control. veo que no haz probado muchos juegos móviles últimamente, o emuladores mobiles, se adaptan perfectamente a la mayoría de juegos y a excepción de la falta de botones R1 y l1 (l2+r2) ni se nota la diferencia, uno no ocupa tanto esos botones como pensaría. >Lo otro es la batería, que se drena muy rápido al tener no solo un juego corriendo, sino decenas de procesos en segundo plano. a mi Xiaomi penca de hace 3 años le dura el doble o el triple la batería que a mí switch, y para que vamos a hablar de la 3ds, es o PSP que tenían baterías de mierda peores todavía, y sin embargo fueron tremendos éxitos >Y tercero, creo yo, es el sobrecalentamiento del aparato ni lo Xiaomi, ni mi S20 plus, ni mi s23 ultra se calientan emulando juegos de switch o de Vita, y tampoco se calientan jugando juegos de celular. de hecho, el UNICO (y esto te lo juro por Dieguito Maradona) juego que logró subirle la temperatura a mi S20 plus fue el Fortnite que si buscas opiniones en internet, está optimizado pero como la reverenda pichula para android, siendo que Caleta de juegos móviles utilizan el motor de unreal del Fortnite móvil y están 10 veces mejor optimizados y con mejores gráficos que esa cagá. el Fortnite de celular lo tienen abandonado totalmente desde epic store, notablemente hay comentarios que dicen que con cada actualización se ha puesto peor la optimización mientras que los gráficos siguen igual de pencas. >Si a eso le sumas la pésima compatibilidad entre versiones de android y el resto de sistemas operativos móviles, más las enormes diferencias en hardware entre fabricantes y categorias o gamas tienes un pésimo ecosistema ah, no como Nintendo con sus 6 iteraciónes distintas de Nintendo DS con distintas especificaciones de hardware y a finales del ciclo de vida, solamente las DS 3DS más nuevas podían correr los últimos juegos mientras que el resto callampin bombín? o para que vamos a hablar de la switch OLED la switch led y la switch lite, cuyas capacidades de hardware son todas distintas y todas corren los juegos diferente, notablemente tienes lleno de quejas en internet de usuarios (especialmente en foros de juegos o Reddit) que advierten no comprar NINGÚN juego 3rd party para la switch OLED porque no los corre, muchos no pasan ni del menú de inicio, y está wea no lo estoy inventando yo. sin embargo Nintendo no pone ninguna advertencia de las diferencias de hardware o si de un juego corre en tu sistema o no antes de venderte un juego en su store digital, ni tampoco permiten comentarios o reviews donde la gente pueda advertir de la incompatibilidad de hardware, mientras que hay otros juegos que la switch lite si abre y si corre, pero a tazas de frame rate injugables entre los 15-30 FPS y en juegos 2D que no deberían ser ni de demandantes para el sistema, simplemente no están optimizados porque a los desarrolladores les importo una raja. no digo que tus argumentos no sean válidos, solo digo que tiene que haber harto más detrás, porque tienes hartos ejemplos de lo contrario. >>25879 simio overboard no te cansas de entrar a hilos que no vas a leer y donde nadie te llamó? literalmente en ningún lado dije que iba a ser breve, de hecho ocupé exactamente 4096 caracteres y en esta respuesta estoy usando sobre 3400
>>25863 estoy de acuerdo contigo OP, la respuesta es muy muy simple. El vil dinero, ¿si haces un juego penca y más encima hacen que la playa fluya?, por ahí va la cosa. Me acuerdo que hace años leí como nació el Clash of Clans y como su modelo se fue replicando y perfeccionando para hacer más adictivos los gachas o los freemium. Todo es el resultado de años de perfeccionamiento en hacer el juego lo más adictivo y frustrante posible, ¿jugaste alguna vez Diablo 2?, los ctm estudiaron porqué mierda es tan adictivo, y cacharon el tema de combinar frustración con recompensa. En el D2 podías pasar horas farmeando y te salía pura mierda, pero con 1 item rico el cerebro se volvía loco en recompensa. Ahora esa wea la llevaron al plano en que tienes que gastar para sentir esa recompensa, por eso son tan mierdas. En fin, por lo menos hay indies interesantes de gente que si quiere hacer una experiencia y no un rio de plata.
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puta la wea hasta en /blog/ saben resumir

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