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Remember to follow the rules


Choroy 06/23/2024 (Sun) 14:33:33 5aa823 No. 27777
Supongamos que soy una persona que acaba de despertar de un coma después de 10-16 años, como me explicas lo que pasó con el mundo de los MMORPG? Cómo es que después de ser tremendos juegos de proporciones colosales, con miles de jugadores activos al día, con algunos jugadores que llegan a pasar hasta 20hrs conectados online farmeando, como que ahora los MMORPG no son ni por asomo tan populares como alguna vez lo fueron? Cómo es que ahora los pocos MMORPG de antaño que todavía siguen online se sienten como juegos zombie con apenas una fracción de la base de jugadores que tenían antes? Cómo le explicas a una persona que vio los MMORPG en su máxima época de apogeo que ahora nadie pesca esos juegos aparte de tatitas con nostalgia? Que fue lo que falló? Que factor en común afectó a todos los MMORPG para que llegasen a este punto? Por qué las nuevas generaciones no están interesados en jugar este tipo de juegos? Cómo es que ningún MMORPG nuevo, ni si quiera los de celular, han llegado a tener una décimo cuarta fracción del exito que tuvieron sus juegos antepasados? Y por último algunas preguntas más personales, cuál fue tu MMORPG favorito? Cuantas horas solías pasar jugando online? Cuantas horas estimas que le echaste al juego en total? A qué punto llegaste? Hicieron amigos/polola dentro del juego? Cual es su recuerdo más interesante que tienen sobre estos juegos? Que hubieras cambiado para evitar el ocaso de los MMORPG? Era posible salvarlos o estaban destinados a fracasar? Hoy en día todos esos pendejos que juegan freefire o lol, si hubiesen nacido antes, hubiesen Sido jugadores de MMORPG, porque es que las nuevas generaciones no se interesan en estos juegos?
La gente crece, las tecnologías evolucionan. Copea y sethea.
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Jugador de server pirata de Lineage 2 (L2chile) acá. Supongo que tiene que ver con el déficit atencional brutal de los zoomers (imposible tenerlos en un pc farmeando materiales 20 horas, excepto si es en un celu que juega por ti mientras ves tiktok) y que es mucho más lucrativo casualizar juegos de celular con 1 millon de weones que tener 10000 jugadores hardcore. Aparte es mucho mas barato mantener un casino con waifus para los coomers o monos fletos para los trannies/mujeres que un mundo complejo eternamente online. Es más, si no resulta lo das de baja y con toda la plata que le robaste a los idiotas intentas de nuevo.
Nadie quiere pasar horas o días subiendo un nivel, esos eran otros tiempos
https://m.youtube.com/watch?v=BCSeISYcoyI
EVE Online | Down the Rabbit Hole
Fredrik Knudsen
Views: 3,985,266 - 01/11/2023
05:55:12
Este video resumen si, leiste bien puede dar más contexto.
>>27777 Si voy a un server de RO, quiero las mascotas y hacerme un Sniper. No necesito nada más.
>>27781 >Nadie quiere pasar horas o días subiendo un nivel, esos eran otros tiempos Pero y por qué los pendejos de antes si? Y que diferencia tiene, si los pendejos de hoy igual pasan jugando todo el día online, solo que ahora lo hacen desde el celular y otros juegos, pero no cambia que sea igual de pajeros y viciosos que los que vinieron antes que ellos. Es más, me atrevo a decir que el jugador promedio de lol o genshin impact es más vicioso que lo que era el jugador promedio de MMORPGs.
>>27784 Tengo semi montado un server de ro clásico alguien apaña? Tengo el cliente y el server on
>>27787 Aers
>>27788 Más tarde u otro día puedo subir la wea, voy al estadio ahora.
Yo diría que es porque fueron asimilados. Ahora todos los juegos tienen integrado el farmeo intenso. El FOMO es parte de su motor, con pases de batalla, skins, personajes, ropa y todo por tiempo limitado.
Jugaba lineage 2 y también jugué WoW en el server de zoomby antes de que lo cerraran. Silkroad también fue otro mmorpg que jugué y creo que el último que INTENTÉ jugar fue el RO2
>>27777 >>27780 Uno de mis mejores amigos es adicto a esa weá de Lineage y lleva jugándolo por lo menos desde el 2005. Me parece que aún lo juega. Tiene 41 años. Ahora bien, el weón viene de familia de lucas, estudió una carrera del Duoc que nunca ejerció y ahora vive con herencias que le dejó el cachero. Yo no sé si alguien normal de clase media angustiado por la pega como es lo común y lo deseable pueda seguir dándose esos lujitos de perder años viciándose con esas cosas. Por otro lado, hay un sociólogo, Randall Collins, que mostró que las ideas dominantes cambian cada 30 años. >>27786 Sí pero ¿cuántos años llevan jugándolo? ¿Dos?
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>>27777 Cuando era pendejo jugaba RO como por el 2004-2005. Pasaba como 12 o 13 horas al día jugando cuando no tenía que ir al colegio. Cuando aparecieron los snipers fui de los primeros, jugaba en un server que era del norte, ya no me acuerdo. Era bakan porque tirabas el falcon assault (no me acuerdo cmo se llamaba) y matabas jefes solito. Ya de adulto intenté jugar otra vez pero vi que ahora las habilidades tenían cooldown y las cartas las cambiaron caleta asi que me aburrió. Jugué un par de veces en servidores high rate y ultra high, era bueno para pasar el rato. Oye Op, era lo que había en la época nomás, la novedad. Creo que estás con tus lentes de nostalgia porque te estás quejando igual que los viejos. Pregúntale a cualquier pendejo y te va a decir que lo que juegan es lo mejor del mundo, lo mismo que decías tú de tus juegos cuando eras chico. Cambian los medios pero todo sigue siendo lo mismo, las personas no cambian y se quedan pegadas en sus experiencias y dicen esh ke en mish tiemposh todo esto era campo era todo mejor, ahora pura mierda. Aparte de todo, ya los juegos no pueden ser como antes, el juego como servicio, las lootboxes y las apuestas se tomaron toda la industria porque puta les va bien con eso. Olvídate de volver a antes, eso no les conviene por plata. Ya no tienes todo el tiempo del mundo, no puedes dedicarle eso a un juego, a lo más hacer que el juego sea más rápido pero nunca será lo mismo.
>>27793 1. nadie se está quejando 2. Los MMORPG son el primer ejemplo de juegos como live service, aweonao, de ahí viene el concepto
>no runescape Literalmente el elefante en la habitación.
>>27784 Con un Ranger y un Biochemist quedo feliz. Después, full a farmear cartitas.
>>27796 Si leíste lo que escribió Op, mongólico retardado, todo su post es una queja. Después del primer signo de interrogación de hecho. No tenía idea de que era de pago, como siempre estuve en servers latinos o gringos no había que pagar nada, tampoco existía lo de meter plata al juego, por lo menos en mi época.
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>>27777 Yo jugué WoW unos 10 años entre ir y volver, en diferentes servidores. En el tiempo que más jugué fue unas 4 horas al día. Pasé desde Tarreo server chileno (bien decente debo decir), en otros gringos piratas y en blizzard. En blizz conoci gente de varios países con las que hablo hasta el día de hoy e incluso nos juntamos más de una vez en Stgo a webear o a tarrear. Lo pasé bien, hablé con harto extranjero, me ayudó caleta a afinar el inglés (varios pensaban que era tejano por el acento) y la verdad amo el juego culiao, me gustaría volver a jugar tranqui, pero las responsabilidades ya te matan el tiempo. Dato idiota, siempre me dió mucha risa que uno de las nacionalidades más discriminadas por los jugadores (aparte de los latinos y con razón) para hacer buen contenido eran los Franceses, por básicamente tener todas las pifias de los latinos como llegar tarde a las raids, no leer un poco el encuentro, ser porfiados, pero más encima con la soberbia francesa. En varios grupos se unía un weon y hablaba con acentro francés era kick y muteo inmediato del grupo, que manera jajear. Tengo algunas tallas y cahuines que pasaron en mis años de juego, pero mucho texto. Y respecto a por qué ya no se juega, creo es una parte natural de la evolución de las tendencias, desde que jugar con randoms como casual, a la monetización, a los costos de los servidores, a la creación de más contenido en el propio juego, todo eso se fue optimizando a lo que tenemos hoy.
>>27787 No quiero que nuevamente me banee AnonVPS
Yo jamas me hice amigos en un mmorpg
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>>27777 quads checked ¿Que hay del Final Fantasy XIV? Creia todavia era popular https://youtu.be/RA0B7JzF27M
Final Fantasy XI - Mithra Character Creation
CyberAkumaZero
Views: 1,621,013 - 30/04/2007
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>>27784 ¿Y las bandanas de naruto y las alas emo?
>>27819 Por Dios, qué recuerdos
Personalmente creo que es más un tema de la popularización de los juegos y el gameplay loop, en el warzone, lol, etc, el juego es hacer cola,pasan unos minutos y juegas una partida de 30-45 minutos, pierdas o ganes vuelves y así todo el rato. Los mmorpg necesitaban una inversión de tiempo importante, y la demografía que era su publico envejeció, ahora trabaja y tiene hijos, ya no están los tiempos y el genero no se les hace atractivo a los pendejos de ahora que crecieron con las partidas cortas, prefieren ganar varias veces aunque tenga menos significado, a que desarrollar o buildear un pj por meses. Aldo, el cambio de los modelos de pagos, pases de batalla, el costo de hacer juegos y mucho más también cambiaron el enfoque de que hace a un juego popular, por ejemplo ahora hay chat en todo, ya nadie juega mmorpgs para socializar como era originalmente, los puros viejos o fanes de siempre. como te extraño aion 1.9 :c
>>27809 interesante anon postea las anecdotas en formato /blogs es mas rapido y se entiende mejor. >sergio >blabla bla >blabla >blabla
>>27823 > Los mmorpg necesitaban una inversión de tiempo importante Y cuál es la diferencia entre los viejos que le metían 2000 horas al mu online y los pendejos de ahora que le meten 2000 horas al lol? Quizás las partidas de lol sean de solo 30 minutos, pero el tiempo jugado en total es el mismo, así no me parece valido decir que los pendejos de hoy no juegan MMORPGs por una cuestión de tiempo requerido para jugar
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>Cual es su recuerdo más interesante que tienen sobre estos juegos? A mi nunca me paso nada interesante en el RO pero te puedo pasar una leyenda urbana de los 00s en Japón que se volvió meme. La conté en un hilo de RO pasado pero ya no esta Allá la conocen la historia como 'S Prefecture Tsukimiya Incident' 「伝説」 Explicación https://www.reddit.com/r/anime/comments/4fufhj/step_aside_i_cant_kill_her_aka_the_sken_tsukimiya/ Canción contando la historia https://youtu.be/EhFLmIP42xM?feature=shared
お兄ちゃんどいて!そいつ殺せない!初代原曲 ボーカル版
KOTOKO I've
Views: 49,699 - 23/09/2019
03:28
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>>27838 Mas referencias a la frase meme de la historia "Onii-chan correte! No puedo matarla!"
>>27828 Cuento una >ser ionosfera >jugar en blizz con una guild de canadiences. Piolas, pero bien sensibles a ciertas weas sociales >piensan que soy un tejano medio racista porque a veces invito a amigos chilenos para que los carreen y como me da paja explicar que somos chilenos digo que este weon es un mexicano espalda mojada que saltó el muro y no habla inglés aún >se rien, pero igual me dicen que no lo trate tan así. >se une al grupo un random y al invitarlo al chat de discord resulta ser un redneck pura sangre >redneck cuenta las tallas tipicas de redneck y como su familia básicamente desciende de esclavistas sureños y su relación con los negros >cuenta como su figura de abuelo era un nigga amoroso al que de "cariño" le decían "Papa Negro" (con el acento más redneck que puedas imaginar) >cuenta como el Papa Negro era un Tio Tom cualquiera. >canadiences cagaos de la risa/escandalizados. Yo me reí fuerte del redneck >aprender de la cultura gringa gracias a wowcito
>>27823 Bingo. Esas son todas las razones de por qué los MMORPG ya no pegan como lo eran antes (con una que otra excepción, como el FFXIV). >>27835 >Quizás las partidas de lol sean de solo 30 minutos, pero el tiempo jugado en total es el mismo Puedo explicar eso. Entre los factores que mencionaron arriba sumado a que los MOBA son más rápidos de jugar, también existe la tendencia entre los jóvenes de querer ser el mejor y ganar plata con eso en lugar de trabajar con la fantasía de poder algún día entrar a torneos con recompensas. Por muchas pifias y cagazos que cometan las compañías detrás de juegos grandes como LoL, Dota o Fortnite, se sabe que dichos juegos competitivos no desaparecerán hasta un mínimo de 10 años, cosa que desgraciadamente no se puede decir de los MMORPG, entonces también se suma un factor de estabilidad. No sé si se entiende bien a qué me refiero.
>>27811 Lo mismo. Zetita de veintipico años, pero alcancé a crecer con los últimos años de gloria de los MMO. Nunca pude convencer a mis amiguitos del colegio que jueguen conmigo porque en mi curso eran puros huasos que apenas sabían lo que era internet, y era demasiado aspie para socializar con gente dentro del juego. Siempre quise jugar alguno junto a alguna party.
Jugué ragnarok online cuando en el Nido alguien propuso la idea, al final nadie se cuadro y quede jugando solo como por una hora.
>>27871 Muy triste.
>>27871 Basado, así nadie más podía matar a Tao Gunka
>>27871 Tengo montado un server con host chileno, a ver si esta semana subo el parche.
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>>27874 kek, basao
>>27835 literalmente mencioné el gameplay loop, no es lo mismo estar 4 horas en raid pa sacar mejor gear a que estar 30 minutos a veces perdiendo y otras ganando...
>>27874 Cómo olvidar esos servers de high rate las literales mobs de jugadores haciendo tp para matar al tao gunka y sacar la card.
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>>27876 LA GRAN ZANAHORIA VENDRÁ
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Yo sólo conservo buenos recuerdos del RÖ. Hice algunas amistades que mantengo en mis redes a día de hoy, e incluso en su momento llegué a conseguir polola jugando RÖ. También recuerdo meter a unos amigos al vicio, y ellos también se encantaron con el juego, al punto de que seguimos juntándonos cuando sale algún server interesante. En esos tiempos jugaba por huevear (o "pronterear", como decían algunos). Pasaron los años y volví a jugar, pero tomándomelo más en serio, y me armé un Crusader de Grand Cross. Me uní a una guild y empecé a jugar la WoE de manera más competitiva (soy muy manco, pero igual le puse ganas). Fue muy divertido. Eso fue hace unos 6 años, y desde ahí que he vuelto a jugar de manera esporádica, aunque sí comprendo a quienes dicen que ya no es lo mismo. >>27838 Gracias por la historia, loroy. Para intentar aportar con otras historias relacionadas al RÖ, aquí dejo una noticia sobre la vez en que un GL mató a dos hueónes de su clan por una Golden Thief Bug Card, lol.
>>27870 Puss yo en el RO era más de explorar los mapas y farmear en el territorio orco, era mas de ir solo contra el mundo. Y en el S4 league era porque mi personaje era el único negro
https://www.youtube.com/watch?v=RlXCexeWLG8
Ragnarok Online - Theme of Juno
nintendor0x
Views: 524,006 - 27/04/2008
02:18
DE PIE PARA EL HIMNO
>>27875 Y el link?? Como voy a poder descargarlo sin el link??
>>27886 >inmune a magias Kek, esa carta desequilibraba todo el juego. En mi server había un solo weon que la tenía, era un Assa Cross que se la pasaba rompiendo el emperium.
>>27926 https://mega.nz/file/Fa8EEbBS#9S_9OAui2aTNV6JUHowOLDAImj-UYd21BIrJEBPmokc 2020-04-01bRagexe_patched.exe ahi, para registrarse es con _m o _f
>>27931 nadie que me quiera ayudar?
>>27945 Buscate un problema honesto.
>>27931 que weá más honesta que un hobbie?

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