>>28472
>el mercado designa el precio
O sea, el valor. Tu argumento se basa en una semántica de que el precio no es el valor, y no has demostrado ese punto, zurdo estúpido.
>el mercado que ha inflado el precio de juegos en perfecto estado, en primer lugar, requiere que el coleccionista que lo compra lo mantenga en perfecto estado. En el estado está el valor percibido, así que no son juegos para usar
Si está en perfecto estado,
son juegos para usar, porque si pierden la funcionalidad, pierden el valor, mandril. Y no, el "mercado" no ha "inflado" precios de juegos en perfecto estado, porque siguen habiendo juegos totalmente completos a 1500 pesos de consolas de hace 20 o más años. Son sólo los juegos demandados y con menor circulación en relación a la demanda. O sea:
el precio (el valor) lo fija el mercado. Si eso te raja el ano, ningún "no soy surdo" te salva de la idiotez.
>si quieres tener Mario 2, puedes comprarlo usado
Y literalmente eso es la foto de OP, imbécil. Un juego usado.
>el producto no es el juego, el producto es la nota de graduac-ACK!
Falso, puedes vender productos de esa categoría sin nota de graduación. Y si eso pasa, prueba que la graduación NO es el producto, sino una característica accesoria que infla el precio del producto: que sigue siendo el juego. Revisa el link de pricecharting: son los que menos ventas tienen, y, por tanto, los que menos circulan en nuestro mercado.
De hecho, en el ejemplo de OP no hay graduación, así que ni siquiera estás hablando de la discusión del hilo, ahueonao. Y con eso, la siguiente premisa que pusiste parte de una mentira. Ni la originalidad del cartucho que están vendiendo ni su funcionalidad desaparece, por tanto, el producto sigue en pie.
Quítale el juego a la graduación y ve si eres capaz de vender la graduación sola: si no puedes, la graduación no es el producto, sino algo accesorio. ¿Entendiste ahí, comunista reculiao?
>lo mismo que con las piedras de reiki: la gente que las compra, las compra por las afirmaciones falsas
Todas las afirmaciones del post fueron las tuyas. Las funcionalidades del cartucho y la originalidad, que son el producto, jamás pudiste negarlo. Así que me diste la razón.
>estas personas ya fueron multadas en millones de dólares por sus trucherías e infladas de precio
No, el mercado de productos originales sigue totalmente funcional. Y ni a Eric Naierman ni a sus vendedores lo ha multado nadie, y ni ellos son "el mercado", indio mentiroso. Un hueón que te vende en la feria un Mario 3 a 10 lucas sigue siendo parte de literalmente el mismo mercado, y en ningún caso hay ninguna estafa. Si yo ese mismo mario 3 lo vendo a 100 lucas, tampoco hay estafa, porque nadie me lo va a comprar pudiendo adquirir el mismo producto (juego original, funcional, mismo estado) por 90 lucas menos... ¿Ya sabes cómo funciona el mercado, ahueonao? Pues así.
>>28473
>si lo vendes para ser jugado
Se venden por ser un producto original y funcional. Lo mismo con las cartas coleccionables, CD de música, DVD,
>porque no un repro
Te devuelvo una pregunta, ¿por qué voy a comprar un rom pirata en un cartucho de mala calidad que va a durar un 5% de lo que dura un cartucho original, si lo puedo emular o usar un everdrive? ¿comprarías impresiones pirata de yugi oh para jugar, si a las finales sí puedes jugar con ellas? No tendría sentido si las puedo imprimir yo mismo, o hasta dibujarlas con lápiz grafito. Pero la gente quiere jugar con el producto original, de la misma forma en que uno elige una marca de lentejas en vez de otra que "cumple la misma funcionalidad".
En el caso de los repro de DS y GBA, hay dos puntos importantes específicamente respecto a Pokémon: los cartuchos falsos
NO tienen la funcionalidad de reposo para comunicarse con juegos de Nintendo DS ni Gamecube. Mientras que los de DS
NO poseen la funcionalidad de infrarrojo para comunicarse entre sí en transferencia de modo descarga con otros juegos de DS o con accesorios como el Pokéwalker.