A pesar que se puede jugar de manera competitiva (literalmente puedes llevar todo al competitivo) los Budokai Tenkaichi/Xenoverse son juegos party, una cosa para sentarte un rato, webiar y pasar el rato, este no es la excepción.
Nunca tuvieron el balance competitivo que requiere un juego, el primer juego de DB en ser realmente competitivo fue el FighterZ y lo sigue siendo.
Esa cosa de volar por el mapa, incluso puede ser usaba por alguien que no tiene ni idea como jugar el juego o sea un weon con manos de palo podría alargar una partida y arruinar una pelea solo moviéndose.
En un juego competitivo real, es de lo que te pega un combo el que sabe jugar y no te suelta más y no puedes escapar a no ser que sepas jugar.
Fue un error haber pensando que el Sparking ZERO podía ser un juego competitivo real, es un juego party, juégalo solo, contra la máquina o en línea pero no es una competencia.
Los que jugamos jueguitos de pelea les dijimos esto, las mismas mecánicas del Sparking ZERO no sirven para competitivo pero tampoco las pueden cambiar porque es el esqueleto jugable de Budokai Tenkaichi.
Bandai Namco debió haber continuado con DLCs y balance al FighterZ, dejando este como el único DB competitivo y tomarse el Sparking ZERO como lo que es, algo casual.