No creo que sean esquizofrénicos, el tema es que la gran mayoría no tiene convicciones y simplemente van para donde les convenga más, no hay problema en votar por boric y después votar por kast. Recordemos que los más convencidos/ultrones son los más educados y los que no tienen nada que perder.
En el fondo todos quieren que la wea mejore, no importa si ayer era "la muerte del neoliberalismo que nos estaba asfixiando", después "expulsar a los inmigrantes que nos están robando todo" y ahora "sacar a los zurdos que nos quitaron la seguridad y metían mierda woke". Para la próxima será "sacar a los fachos por todas los abusos contra el pueulo™ y beneficios para el 1%, que ya está haciendo" a lo Milei.
Sáquenme de este péndulo reculiao que es Chile