/fan/ - Dibujo y OC

Mode: Reply
Name
Subject
Message

Max message length: 4096

Files
E-mail
Password

(used to delete files and postings)

Misc

Remember to follow the rules


27.70 KB, 345x481
Anonymous 12/25/2020 (Fri) 20:08:58 d0946f No. 1077
bueno anon, ¿ a ti se te rajo el ano con Saikomic o te dieron ganas de seguir mejorando para mostrar algo tuyo ahora?, ya dio el punta pie inicial este man, para algo mas grande, no sea pajero anon faltan mas dibujantes de historias en Chile
No soy un gordo tan envidioso, así que me alegro por él.
>>1077 En realidad me alegro mucho por él, y yo no dibujo cagás.
>>1082 BASADO
210.97 KB, 800x1132
La verdad es que también comparto el punto de vista de ustedes, pero a esta altura me parece triste que no existan mas exponentes como el en Chile. Estaba este tipo, el que hizo un manga llamado "liceo A-25" que se habia adelantado con la idea de crear un manga Chileno, pero, si bien tenia cierto nivel, fallaba en el tema del argumento y la narrativa. Verdaderamente hay mas gente dibujando cosas así, pero nadie que cree algo verdaderamente bueno, como puede haber tanto talento desperdiciado, nadie hace trabajos por amor, todos lo hacen para ser famosillos y por eso limitan tanto su arte, por culpa de sus propias inseguridades. Paulina Palacios también es un exponente digno, se que aquí hay talento entre ustedes, atrévete anon
>>1084 Ok saludos
>>1077 Como todo el resto muy alegre por la noticia y deseando que le vaya bien al men. Acá en Chile me atrevo a decir que el mercado del comic es terrible nicho, el del comic chileno, de nicho y del underground a nivel vender las weas en ferias. Como además llegamos tarde al consumo del animé en general, la importación de mangas no creo que sea tan alta. Ojalá cambie en el futuro y que aparezcan más gente como él. Ya hay varios muy buenos exponentes pero lo que pasa es que no se les da mucha pantalla por lo mismo que decía de los nichos. Por ejemplo hay varios que trabajan en la industria de los videojuegos, hay montones de buenos ilustradores, hasta de hentai, hay animadores buenos ahí afuera bastante populares, y otros más desapercibidos. En fin. Yo creo que faltan más espacios para la difusión del material latino quizás, quizás.
Muy feliz por el zoomerazo basado. Hizo todo en base a autismo puro, constancia, y disfrutando de su hobby. Mucho mejor que lo yo podría hacer. Se puso a hacer streans hace poco, y es un hueón más sencillo que la chucha. Era como escuchar a cualquier compañero de curso. Repetía mucho "HERMANO NO SÉ CÓMO CHUCHA ESTOS TRABAJOS QUE ERAN MÁS BRÍGIDOS QUE EL MÍO NO GANARON!!1" y otras cosas con los humos por el suelo. Me agradaron esos comentarios. Por lo demás, el loco hacía rap, colaboraba para dibujar en videos musicales de otros amigos, animaciones, etcétera. Me refiero que es un perfil bastante menos "weeb" de lo que se podría pensar. Eso me llamó bastante la atención.
Me leí armados y francamente se me hizo re X, el dibujo eso sí andaba bueno, el tipo maneja bien la sensación de movimiento. Cuando digo que se me hace re X es porque siento que no es nada que no se salga de los canones del shonen o nada que me interesaría leer por su premisa. Eso de que se apegue tanto al típico shonen y se haya llevado el premio en la shonen jump, es por algo, ¿no? Me deja ver lo conservadores que siguen siendo los japoneses estos, quizás vieron este one-shot y les pareció que cumplía perfectamente con aquello por lo que su revista es famosa. >>1092 Igual que bakan que no haya salido como tu típico weeb elitista al peo o artista de 4 dígitos de seguidores con tremendo ego. Se agradece un tipo sencillo y humilde, siento que se lo merece más. Se ganó como 14 millones de pesos, descuentale los impuestos e igual seguiría con sus 10 millones aprox. Literal el sueño del pibe. Respecto a otras respuestas del hilo, sinceramente el saikomic ya anda un paso adelante de varios weones que aspiran a hacer sus comics y siquiera lo han intentado realmente, de verdad que admiro y siento interés genuino por leer artistas hispanos que hagan comics de más de 2 capítulos (La mayoría de weones que hacen comics con suerte pasan de las tiras cómicas de 4 viñetas). Creo que es un caso perdido pensar que surgirá un mercado del comic en Chile existiendo internet, donde tienen más ruido y difusión. Una pega que siempre le he encontrado a los comics hispanos independientes es que siempre tratan de tryhardear el manga con todos los tropos posibles y sin poner algo propio. ¿Por qué hacer manga tal cual como lo hace un japonés? los japoneses hacen miles de historias así, hay muchas más cosas que se pueden probar en el medio de la historieta.
>>1134 Yo creo que es porque el mercado no les rinde ni para los consumidores ni para los futuros autores, por weas culturales también. Basicamente está pasando algo que sería una analogía de lo que ocurría con la música chilena, de que muchos artistas pensaban apuntar a otro país más grande, y después de rebote los escuchaban acá, pero eso como bonus simplemente, basicamente porque como el mercado era caca acá, mejor irte a otro lado más grande nomás, total lo "poco escuchado de allá" es harto en terminos cuantitativos comparado a lo que lograrías acá si es escucha poca gente. En el comic sería lo mismo imagino, sale más fácil aprender inglés y tirarte al mercado del comic gringo como hacen muchos europeos, o tirarte al mercado japonés donde el consumo de manga exponencialmente es mucho mayor de lo que podrías con cualquier comic acá. Eso va a seguir así hasta que tengamos más población, y la suficiente industria de producción, porque ya hay hartos weones, pero a nadie lo pescan acá en cuanto a medios.
20.83 KB, 870x522
>>1135 Igual el año de la cocoa Chile va a tener una población similar a la japonesa para siquiera ser posible esa situación que planteas. Pongamos que en Japón hay 125 millones de personas, a lo más 2 millones son lectores regulares de manga, entonces, como un 1,6% de la población lee manga regularmente. Tengamos en cuenta que la industria del cómic en Japón es fuerte. Si tuviéramos una situación similar en Chile, tendríamos sus 280.000 lectores de comic o por ahí. Me arriesgo a decir que esos números fácil los manejan los músicos más populares del momento (weas de trap o hip hop, ponéle.) https://www.animenewsnetwork.com/news/2019-04-22/shueisha-reveals-new-circulation-numbers-demographics-for-its-manga-magazines/.145991 Por sacarme un número del culo, yo diría que en Chile habrán sus 50.000 personas que son lectoras de cómic o manga, y de ese total la gran mayoría se encerrará en lo más popular (comic de superhéroes/animanga genérico). Ahora pongamos que por cosas culturales y tecnológicas, la mayoría lee cómic en pantallas digitales, el medio físico ya viene quedando obsoleto salvo que seas coleccionista. Insisto, no veo sostenible un mercado del cómic en Chile al menos de la forma tradicional, donde vas al kiosko y pides el nuevo comic del manpato. Yo digo que la solución es no apelar necesariamente al público chileno, sino al hispano en general. Como dije, con internet se nos ha dado esta posibilidad. Ponte tú, supongamos que tienes 1000 lectores regulares de tu comic, 600 son chilenos, el resto se reparten a lo largo del continente. ¿Por qué digo esto?, porque tampoco es tan difícil que otros hispanohablantes entiendan costumbres locales o referencias propias de los países hispanos, a fin de cuentas, compartimos varios rasgos culturales. También puedes apelar al público global sin esconder la hilacha de que eres hispano, varios webtoons coreanos/chinos retratan a escolares de esos lugares y salvo unas cosas culturales, no es difícil empatizar con un grupo de liceanos tirando la talla y perdiendo el tiempo.
>>1136 hmm tienes razón. Buscar el resto de los mercados hispanohablantes en digital parece lo más sano y lucrativo quizás. Es como los youtubers hispanohablantes, apelan a todos los paises en lo posible, y los modismos se aprenden rápidamente al ser en el mismo idioma. Me imagino que la pandemia cagó más el mercado físico de comics. Ahí debieran ponerle weno al e-commerce
https://youtu.be/BZA3WzhYINc
MANJARATE x SAIKOMIC - comercial
Saikomic
Views: 80,668 - 30/04/2021
00:36
SOUL
>>1388 oye es bueno. tiene alma. ¿por què no le inyectan plata a esta gente para que se saquen su zig zag jugando cartas?
¿Cuál es la premisa de su comic?
>>1388 Grima, país culiao sin identidad
>>1391 Qué chucha tiene que ver todo el país con la venta de un producto, chamo retrasado. >>1390 Un shonen liviano y genérico, pero le pone entusiasmo y dinamismo. Buen material para ser tan joven, la verdad.
>>1391 La pastilla.
236.61 KB, 432x415
>>1388 Alto en cringe
>>1392 Que tienen que andarse apropiando de otras culturas como el anime, tremendo asco Y tómate la pastilla para que dejes de ver venezolanos en todos lados Ya ahora puedes volver a tu manga ;)
>>1388 En español hubiese funcionado mejor.
>>1084 ¿Por qué conoces ese manga? Yo conozco al autor y a su hermano. Si lo conoces sabrás por qué menciono al hermano. Tengo muy buenos recuerdos de él. Eso sí, una cosa: sé que él dibujaba esto desde antes del 2007. Espero haya concretado algo bueno en todos estos años, sería una pena que no. Como opinión personal, este estilo en Chile es de nicho y de aficionado. Considerarlo para proyectarse, es nulo. Hasta en Japón está lleno de mangakas a los que nadie los contrata, máxime acá, un país copiando estilos al tres y al cuatro a lo Star Wars turco.
>>1395 >un comercial pone un corto animado de un autor chileno >todo el país es culpable La pastilla, pero con urgencia.
>>1397 Nah, ¿Qué estilo sería no-nicho acá? Si hasta la mierda editorial no la mea nadie.
>>1395 >el meme de la apropiación cultural Claro mapuche resentido, si tú posteas en un IB como nuestros aborígenes y el resto de los comerciales no replican las costumbres gringas. Simio hipócrita.
>>1400 Estado de tu ano: ATOMIZADO
>>1401 >ya poh, jueguen a la chueca como mis indios puh Sigue humillándote, indio culiao.
62.02 KB, 640x640
A mí al menos me da un poco de pena que tengamos que andar copiando estilos de otros países para ser relevantes en el nuestro propio, como si lo que vende y es popular aquí sea un microcosmos del extranjero pero a una calidad mucho más baja, una versión fruna, por así decirlo En fín, feliz por el cabro que hará popular su comic pero pena por esta vergüenza de país
>>1388 >tu shonen genérico N°9999999 in 1 Es meh en cuanto a contexto, pero la animación está buena. Me alegra que un artista local esté siendo reconocido a nivel internacional, pero lo penca es depender el nicho meme de las series populares por los normales para que te presten atención.
382.28 KB, 1043x1492
236.42 KB, 673x1024
>>1403 Se llama influencia gráfica. En los 60-70-80, en Chile se usaba el estilo estilo de moda en publicaciones de USA, sea para Disney o arte Pinup. Un autor Chileno (Vicar) hasta terminó dibujando al Pato Donald allá. El mismo Pepo tiene estilo de monos gringos. Lo que a su vez le pasó a autores como Tezuka, que usaba el estilo de Disney, y autores gringos o europeos que se influenciaron en estilos occidentales. Es lo más normal del mundo y sólo simios inseguros que no saben de la historia de la historieta tienen rabietas con eso.
>un chileno gana un concurso japonés de manga <mi vieja patria ya no es lo que era, siento pena por este país culiao de mierda que ya no respeta la tradición de dibujar como dibujamos nosotros los orgullosos chilenos. Si mi general estuviera vivo...
>>1403 copiar =/= referencia >>1405 ¿Hay algún artista grafico que use de referencia el comic antiguo de chile mezclado con referencias de estilo oriental y que lo haga bien?
>>1399 Es verdad, pero en ese caso "mangakas" chilensis serían pocos los que lograsen algo tipo Fyto Manga, y tu argumento haría que quedasen más por debajo de lo que ya parecen. Es que una cosa es tener un nicho decente y la otra publicar en puro internet algo mediocre por no rendirle cuentas a nadie.
En el hilo: ENVIDIA.
Basado y humildepastillado
>>1388 Aquí rezando para que el saikomic vuelva a hacer mainstrim el cómic chileno. Me parece bien la popularidad de este tipo, las cosas que hacen no serán las más transgresoras pero encuentro que el tipo le echa ganas y tiene ALMA. >>1403 >>1404 Siempre que le comento el tema a una amiga me dice que a ella le da pena que siempre, pero SIEMPRE los proyectos hispanos tienen que tener detrás a un youtuber/influencer para que la gente le de bola. >>1397 A mi francamente me da igual si le copian todo el estilo a los gringos, a los japoneses, a los belgas, etc. A mi lo que me importa es que lo que hagan se vea bien y ya. El cuento del estilo propio no existe. Lo que dijo >>1405
>>1407 Hay un weón que canta y dibuja que se llama diego lorenzini algo, le tira más al realismo caricaturesco pero encuentro que rescata caleta de influencia de cómics tipo ZIG-ZAG o los mampatos. Me gusta la falsa nostalgia que me da al ver sus cosas, es como encontrarte comics viejos en la biblioteca municipal o del kisko de la plaza (cuando habían).
>>1412 ALMA
918.73 KB, 794x712
SAIKOMIC MANJARATE
559.35 KB, 553x861
>>1464 Literalmente un anon. ¿Esta gente es chanera?
>>1465 Ese es un youtuber que se cubría la cara
>>1465 dylantero creo
>>1465 Nunca fue anon, solo logró fama porque se le murión el cachero.
>>1467 Anon claramente lo conoces, para que te haces el gil no engañas a nadie ¿Tienes miedo que la inquisición de bandada haga mofa de ti?
21.33 KB, 85x95
38.18 KB, 114x125
¿weito rey y leito rey?
>>1470 Dije creo porque nunca he visto sus videos pero lo he visto posteado en ibs pasados, así que no sabría si el nombre hace referencia a el o algún programa que tenga.

Delete
Report