Que EEUU necesita un motivo para entrar en guerra con Irán.
EEUU por si solo no tiene grandes motivos para tener una guerra con Irán al igual como EEUU no tenía motivos por si solo para entrar a guerra con Japón.
Pero en la 2GM ante el avance de los nazis el 39 y la expansión de Japón imperial el 40, los aliados pedían que EEUU se metiera de lleno y Pearl Harbor el 41 siendo algo avisado o no da lo mismo, activó la maquinaria de guerra de EEUU como justificación para entrar a los frentes de Europa y el Pacífico.
Ahora tienes un frente en Europa con Rusia y uno en Oriente Medio con Irán, EEUU no tiene grandes motivos para entrar en una guerra a diferencia de la UE e Israel que están dilatando pero si ocurriera algo como Pearl Harbor y esto activa la maquinaria de guerra de EEUU para entrar a una confrontación completa, sería el equivalente a decir que EEUU necesita otro Pearl Harbor.