>>25882
>Lo que tiene cagado a los videojuegos móviles sí es el hardware. En específico las pantallas táctiles, que siempre han sido una mierda a la hora de funcionar como control.
veo que no haz probado muchos juegos móviles últimamente, o emuladores mobiles, se adaptan perfectamente a la mayoría de juegos y a excepción de la falta de botones R1 y l1 (l2+r2) ni se nota la diferencia, uno no ocupa tanto esos botones como pensaría.
>Lo otro es la batería, que se drena muy rápido al tener no solo un juego corriendo, sino decenas de procesos en segundo plano.
a mi Xiaomi penca de hace 3 años le dura el doble o el triple la batería que a mí switch, y para que vamos a hablar de la 3ds, es o PSP que tenían baterías de mierda peores todavía, y sin embargo fueron tremendos éxitos
>Y tercero, creo yo, es el sobrecalentamiento del aparato
ni lo Xiaomi, ni mi S20 plus, ni mi s23 ultra se calientan emulando juegos de switch o de Vita, y tampoco se calientan jugando juegos de celular. de hecho, el UNICO (y esto te lo juro por Dieguito Maradona) juego que logró subirle la temperatura a mi S20 plus fue el Fortnite que si buscas opiniones en internet, está optimizado pero como la reverenda pichula para android, siendo que Caleta de juegos móviles utilizan el motor de unreal del Fortnite móvil y están 10 veces mejor optimizados y con mejores gráficos que esa cagá. el Fortnite de celular lo tienen abandonado totalmente desde epic store, notablemente hay comentarios que dicen que con cada actualización se ha puesto peor la optimización mientras que los gráficos siguen igual de pencas.
>Si a eso le sumas la pésima compatibilidad entre versiones de android y el resto de sistemas operativos móviles, más las enormes diferencias en hardware entre fabricantes y categorias o gamas tienes un pésimo ecosistema
ah, no como Nintendo con sus 6 iteraciónes distintas de Nintendo DS con distintas especificaciones de hardware y a finales del ciclo de vida, solamente las DS 3DS más nuevas podían correr los últimos juegos mientras que el resto callampin bombín? o para que vamos a hablar de la switch OLED la switch led y la switch lite, cuyas capacidades de hardware son todas distintas y todas corren los juegos diferente, notablemente tienes lleno de quejas en internet de usuarios (especialmente en foros de juegos o Reddit) que advierten no comprar NINGÚN juego 3rd party para la switch OLED porque no los corre, muchos no pasan ni del menú de inicio, y está wea no lo estoy inventando yo. sin embargo Nintendo no pone ninguna advertencia de las diferencias de hardware o si de un juego corre en tu sistema o no antes de venderte un juego en su store digital, ni tampoco permiten comentarios o reviews donde la gente pueda advertir de la incompatibilidad de hardware, mientras que hay otros juegos que la switch lite si abre y si corre, pero a tazas de frame rate injugables entre los 15-30 FPS y en juegos
2D que no deberían ser ni de demandantes para el sistema, simplemente no están optimizados porque a los desarrolladores les importo una raja.
no digo que tus argumentos no sean válidos, solo digo que tiene que haber harto más detrás, porque tienes hartos ejemplos de lo contrario.
>>25879
simio overboard no te cansas de entrar a hilos que no vas a leer y donde nadie te llamó? literalmente en ningún lado dije que iba a ser breve, de hecho ocupé exactamente 4096 caracteres y en esta respuesta estoy usando sobre 3400