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¿Y cómo defines una regla así en las mecánicas del juego?
¿Volando por X tiempo o evitando golpearse por X tiempo = partida concluida?
Las mecánicas del juego están hechas para darte tiempo entre atacar, volar y moverse, depende del personaje, no se puede definir una regla así o ya la habrían implementando.
Budokai Tenkaichi - Xenoverse - Sparking Zero no son juegos competitivos y nada lo puede cambiar.
Y se suma que los personajes no están balanceados, si te doy un ejemplo Gogeta SSJ4 funciona bajo las reglas de GT o sea el personaje está roto, lo mismo aplica para Bill, Wis, Black, Jiren, Broly Z que están rotos dentro de los parámetros que son sus personajes, si le pasan la tijera del balanceo pensando en mecánicas y números, los arruinarían, porque alguien que no juega competitivo ponte que escoge a Gogeta SSJ4 esperando encontrar a una bestia y resulta que el weon jugando con Mr. Satan le saca la chucha.
¿Es esto correcto bajo las lógica de la fuente manga/anime?
No, es una decepción.
¿Es correcto bajo las reglas de un juego balanceado de pelea?
Si, totalmente, así debe ser.
Acá el error fue intentar llevar al competitivo el Sparking Zero, sus bases son de un juego de peleas casual. El juego que estaba balanceado y era realmente competitivo era el FighterZ pero le cortaron el soporte.
Es complicado que un juego de peleas sea casual y competitivo a la ves, no se puede, el único juego que existe que tiene esto es el Smash que a nivel de mecánicas y balanceo, te lo puede disfrutar un cabro chico de 7 años sin sentirse que el juego es injusto o te lo puede perfeccionar un guatón de triple papada de 30 años que tiene hasta calculados los frames de animación de los ataques que hará.
También le podría dar el mérito a MK (actuales) y Injustice, ya que están pensados en que el modo historia/arcade te lo jugará y disfrutará alguien que posiblemente no tenga idea de juegos de pelea pero en online es competitivo a cagar.